viernes, 4 de octubre de 2013

ISOL CIUDADANA ILUSTRE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Recomendar
Isol-Ciudadana Ilustre
FCE
FCE saluda a ISOL,
Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires
 
Isol es nombrada
Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entregará el próximo martes 8 de octubre un diploma en el que destaca a la autora Isol, reciente ganadora del Astrid Lindgren Award, como Personalidad Destacada de la Cultura.
Isol recibió encantada este nombramiento y destacó que la hace muy feliz el lugar destacado que están logrando los autores, escritores e ilustradores que se dedican al campo de la literatura para niños y jóvenes.

Quienes quieran acompañar a la autora de El globo, Cosas que pasan, La bella Griselda, Secreto de familia y otros libros estupendos, también publicados por FCE, pueden acercarse a la Legislatura porteña, Perú 160, salón Montevideo, de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo martes 8 a las 18.30.

Fondo de Cultura Económica felicita a Isol por este nuevo reconocimiento y se complace de tener a una autora de su talla y calidad en su catálogo que, año tras año, Isol enriquece con sus obras.
Nocturno
Sobre la autora
Isol es ilustradora y muchas veces autora de los textos de sus libros. También es cantante, pero eso es otro tema. Con más de veinte títulos publicados en varios países y traducidos a ocho idiomas, su especialidad es narrar a través del diálogo entre imágenes y textos. Su trabajo como ilustradora ha sido reconocido internacionalmente con el Premio Golden Apple en 2003, y la selección como finalista del Premio Hans Christian Andersen en los años 2006 y 2007, las dos veces quedó seleccionada entre los cinco ilustradores más destacados del mundo. Este año, es la candidata por Argentina al Premio como ilustradora. Su libro La Bella Griselda ha sido seleccionado por el Banco del libro de Venezuela entre los cinco mejores libros para niños en español editados en 2011; Nocturno recibió el Premio Destacados de ALIJA en la categoría Libro Álbum, 2011. Este año, en mayo, en Gottenburgo, Suecia, recibió el premio más prestigioso del mundo en el campo de la literatura para niños y jóvenes, el Astrid Lindgren, otorgado por la Fundación ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award) al conjunto de su obra y talentos múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario